El GOG Gudme pone a prueba la resistencia del Barça en el Palau
Barcelonistas y daneses son los únicos del grupo que han ganado los tres encuentros de su liguilla en la Champions.
El GOG de Gudme es sin duda el equipo de la Champions League que representa a la ciudad menos poblada de todos los que están en las dos liguillas, aunque goza de una amplia zona de influencia para multiplicar sus aficionados, que están disfrutando con este inicio de año internacional del equipo danés: tres partidos, tres victorias. Aunque en la liga danesa no le va tan bien: ocho puntos en ocho encuentros, con tres victorias, dos empates y tres derrotas. El Barça es el otro equipo del grupo que ha ganado los tres encuentros, lidera invicto la Asobal, y sólo ha perdido un punto: el empate en Irún ante el Bidasoa.
Es posible que el GOG tenga dos caras, la doméstica y la internacional, en la que se crece. De ahí que este jueves en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN) sea una prueba de la resistencia del cuadro español ante su rival danés, para quedarse líder en solitario. Eso sí, el cuadro de Gudme tiene un aspecto de juego semejante al Barça: apuesta por la carrera, por acciones sin respiro, ataque eléctricos para evitar que la defensa contraria se posicione. Más o menos, lo que le gusta a los azulgrana, aunque con un buen ataque organizado.
El choque llega con la noticia de la convocatoria de Petar Cikusa por Jordi Ribera para la selección absoluta, con su hermano Djordje, que no estará en la lista azulgrana este jueves. Petar, con 17 años, está demostrando que es una buena opción para un Carlos Ortega que en mayo tenía tres centrales, y ahora sólo uno, Pol Valera, porque Cindric acabó aceptando la invitación de salir de club, y Makuc se lesionó para toda la temporada. Por eso Petar ha sido un regalo inesperado, porque si bien se sabía de su calidad, que llegase al equipo profesional y con impacto no se podía prever.
Para este encuentro, Ortega deja en la grada al pivote Jaime Gallego, con lo cual afronta el encuentro con dos jugadores natos de esa posición, Frade y Javi Rodríguez, y con Petrus de ayuda circunstancial en los ataques en inferioridad ante un equipo totalmente escandinavo: todos sus jugadores son daneses, salvo dos suecos. Eso sí, el GOG jamás le ha ganado al Barça.