BM GranollersFBG
BarçaBAR
Balonmano | Liga Asobal

El derbi más extremo

Defiende liderato el Granollers ante el Barça, y no al revés, en un partido que comenzó entre Sergi Franco y Dani Fernández en el Decathlon de Mollet, donde ambos charlaron con AS.

RODOLFO MOLINA
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Se les arremolinan los curiosos, en la tienda Decathlon de Mollet del Vallès (Barcelona), del mismo modo que ellos mismos toquetean el Kipsta HB900, el balón de la Liga Asobal, a unos centímetros del trofeo de la competición, mientras se preparan para disputar el derbi. Porque el Balonmano Granollers-Barcelona de este domingo (20:30, Teledeporte y LaLiga+) se empezó realmente a jugar con el encuentro (un llamado ‘meet & greet’ con aficionados) en dicho centro comercial entre Sergi Franco, capitán de los vallesanos, y Dani Fernández, canterano azulgrana que ha regresado este curso tras su ‘Erasmus’ alemán, para estrenarse en el primer equipo del Barça.

Va la cosa de extremos, por la demarcación de ambos y por tratarse de dos conjuntos antagónicos, en una situación especial: el que llega como líder de la Asobal es el Granollers. Todo tiene una explicación, pues ambos cuentan sus jornadas por victorias, pero el Barcelona lleva jugada una menos, tres, por su participación en el Mundial de Clubes, que conquistó la semana pasada. Aun así, la presión es para ellos. “Perder el derbi en Granollers sería muy negativo, nos metería dudas, por eso queremos seguir esta línea de los últimos partidos para seguir mejorando y optar a todo”, admite Fernández, en un aparte con AS de dos jugadores que nunca se han enfrentado en el derbi, “pero sí cuatro veces cuando yo jugaba en el Cangas”, destaca el ahora azulgrana, quien de allí saltó al Stuttgart, hasta el pasado verano.

Sergi Franco encajan sus manos para AS, ante el balón y el trofeo de la Liga Asobal, en el Decathlon de Mollet del Vallès.RODOLFO MOLINA

Además del Mundial, vienen los culés de derrotar el jueves al Pick Szeged (31-28) en el Palau, en Liga de Campeones, y a su vez los vallesanos debutarán el martes (20:45) en la Liga Europea, en casa, ante un Aarhus de gratos recuerdos, pues lo apearon hace tres cursos en su triunfal camino hacia la final a cuatro.

“Somos los defensores del liderato y no tenemos nada que perder”

Sergi Franco, capitán del Granollers

“Tenemos muchas más cosas positivas que aportar que cuando nos vimos las caras en la Supercopa catalana (en agosto, 38-25 para el Barça). Nosotros iremos con todo, somos los defensores del liderato y no tenemos nada que perder”, asegura por su parte un Franco que tiene clara la receta del éxito: “Sabemos que si estamos en el partido hasta el final, tendremos opciones de ganar”. Así ocurrió, sin ir más lejos, el pasado abril, cuando el Granollers rompió la racha del Barça de siete años invicto en la Asobal en el Palau Blaugrana: 30-31 fue el resultado.

A esa energía se le une otro factor, que resalta Fernández: “Encima de que ellos defienden el liderato y de que se trata de un derbi, jugamos en un Palau d’Esports que estará lleno. Será muy complicado”, advierte, a lo que Franco parece restar importancia, como si nadie quisiera cargar con la carga de ser favorito, mediante una evidencia: “El Barça es uno de los mejores equipos del mundo, aún hay mucha diferencia con el resto de la Asobal”.

“La del Barça es la camiseta que más pesa del mundo”

Dani Fernández, jugador del Barcelona
Franco y Fernández, durante su 'meet & greet' con aficionados.RODOLFO MOLINA

La del Barça es la camiseta que más pesa del mundo”, confirma Fernández, que lo dice desde la inyección anímica que eso le da: “Tienes que ganar todos los días”. Lo cual contrasta con un Granollers que, en palabras de su capitán, “siempre tiene altibajos por ser un club formador. Los que despuntan se van y, desafortunadamente, cada año nos tenemos que rehacer y actualizar nuestro juego”.

Noticias relacionadas

Esta temporada, sin ir más lejos, Antonio García ha cambiado la pista por el cuerpo técnico: “Sigue siendo una máxima presencia para nosotros, es el ejemplo de deportista de elite. Como entrenador hará una carrera brillante”, rubrica Franco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Balonmano

Lo más visto

Más noticias