Costa del Sol Málaga
29
Mosonmagyarovari
26
Finalizado

BALONMANO | LIGA EUROPEA

El Costa del Sol Málaga sigue rompiendo los pronósticos

En un choque con varias heroínas (Castellanos, Doiro, Bitolo, Cesáreo, Arderíus) el equipo español tumba al líder Mosonmagyarovari.

El Costa del Sol Málaga acaba la primera vuelta de la su liguilla de la Liga Europea con dos victorias, impensable cuando debutó con derrota en casa ante el Sola noruego, en el que el equipo español pagó su estreno. Luego, victoria a domicilio y hoy la segunda ante el Mosonmagyarovari húngaro, que llegaba como líder invicto y gran favorito de los cuatro: 29-26. De esta manera el equipo malagueño completa un gran fin de semana para el balonmano femenino español, ya que ayer en la European Cup el Granollers y el Elche lograron la clasificación para cuartos en sus eliminatorias respectivas.

Se puede decir que el Costa del Sol pasó sus pequeños apuros mediado el inicio del encuentro (6-8); desde ahí en adelante fue hacía arriba, con Merche Castellanos muy acertada en la portería, con la brasileña Grabiela Bitolo eficaz en ataque (8 goles), con Eli Cesáreso (5) asentada en ataque y defensa, con Estela Doiro (3) siempre rompedora, y con Silvia Arderíus con su magia en el pase que posibilitó la brillantez de Sole López (5) en el extremo.

Es cierto que hubo un momento en la segunda parte en que el equipo magiar amenazó con dar un vuelco al partido en el marcador, porque tiene jugadoras de calidad, es muy físico, y sus chicas capaces de marcar tantos en siete segundos. Se colocó a dos goles, pero con 27-25 y dos minutos por delante, el cuadro malagueño encontró la manera de llevar el choque por donde convenía para ganar 29-26.

Lo más visto

Más noticias