BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cangas se encalla en los empates, cosa de meigas

En toda la temporada sólo ha ganado un partido, y lleva más de un año sin vencer fuera de su pista pero no está en descenso.

Rober Pastoriza

Un histórico que este mes de febrero ha llegado a los 700 partidos en la Liga Asobal, que sabe convivir en el filo de la navaja prácticamente un año sí y otro también, menos dos campañas que encontró el billete a Europa, que ha conseguido que su cancha de O´Gatañal sea una de las más calientes de la competición, y que el club no sea simplemente sólo balonmano entre la afición a ambos lados de la ría de Vigo y cumpla una función social, sin embargo, atraviesa por un momento insólito: el Frigoríficos del Morrazo Cangas sólo ha conseguido una victoria en lo que va de temporada, pero aún no está en puestos de descenso, es el antepenúltimo, es decir, jugaría la promoción como la temporada anterior.

Su única victoria fue como local ante el Anaitasuna, su próximo rival en Pamplona, y en realidad se mantiene a flote gracias a los siete empates, el que más de toda la tabla. Detrás en la clasificación están el Sinfín (siete puntos) y el Puerto de Sagunto (cinco), pero el equipo cántabro cuenta con una ligera ventaja: de sus dos victorias, una, la primera, fue en la pista gallega.

Hoy, la agencia EFE recoge unas declaraciones de Nacho Moyano: “Catorce partidos sin ganar es una salvajada”. La racha actual del equipo en la segunda vuelta es de dos empates y dos derrotas. Y aunque el entrenador piensa que su equipo está capacitado para ganar en Pamplona, también va contra los números: lleva más de quince meses sin ganar fuera de casa. Moyano, que es madrileño, no repara más que en los números, en los partidos “que el equipo no ha sabido cerrar tras jugar muy bien la mayor parte del encuentro”; quizá no sepa que hay cosas tan inexplicables que parecen de meigas.

En el parón de invierno de esta temporada se quedó sin el pivote Brandao, porque le reclamó el Oporto por las lesiones en su plantilla, y le reemplazó por Mendoça, otro pivote portugués. Por la lesión de Juan del Arco ha contratado al lateral danés Mads Thymann, pero ninguno de los dos nuevos sabe aún qué se siente tras ganar un partido y la situación empieza a ser embarazosa. Tiene una ventaja, la afición sigue rendida al equipo, semana tras semana.

Lo más visto

Más noticias