BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El bombo de la Champions le regala al Barça la revancha

Los azulgrana, contra el Magdeburgo en la semifinal, el único rival que se le ha ganado este año. Dujshebaev contra Raúl, duelo entre amigos íntimos en el otro cruce

Quique GarcíaEFE

Esta mañana se ha realizado el sortero de la Final Four de la Champions League que se disputará en Colonia los días 17 y 18 de junio, con un Barça-Magdeburgo alemán y Paris Saint Germain francés ante el Kielce polaco en las semifinales. Salvo el Magdeburgo, los equipos finalistas tienen entrenadores españoles en una edición cargada de morbo desde el principio.

Abtonio Carlos Ortega. ULRICH HUFNAGELEFE

Esta es la undécima presencia del campeón español en Colonia, donde se celebra la edición catorce con el actual formato de la máxima competición europea. El Barça es el único equipo que ha ganado dos Champions consecutivas, y ahora aspira a alargarlo a tres, aunque antes tiene una revancha muy particular: el Magdeburgo es el único equipo que ha derrotado al cuadro catalán esta temporada y he hecho le ha ganado los dos Mundialitos recientes, el de 2022 y el 2021. Sin duda, es la china en el zapato del Carlos Ortega, al único rival que nunca ha conseguido superar, y además necesita cobrarse la victoria en tierras alemanas, aunque en realidad la afición de Colonia bien se puede decir que es neutral.

Talant Dujshebaev, uno de los técnicos más habituales en la Final Four.Tamas VasvariEFE

En la otra semifinal, además de la presencia de españoles en las plantilla de jugadores del PSG y Kielce, está en liza la competencia en los banquillos de dos entrenadores con una amistad estrecha: Talant Dujshebaev, ahora el técnico del Kielce, se llevó con él de ayudante al vallisoletano Raúl González al Ciudad Real y al Atlético de Madrid, y le echó una mano para encontrar equipo cuando los rojiblancos desaparecieron; Raúl fue campeón de la Champions con el Vardar, y ahora lo intenta con el equipo parisino, mientras que Talant es un clásico con el Kielce en la Final Four, con el que ha ganado un título (gol definitivo de Julen Aguinagalde en la tanda de penaltis) La amistad viene de lejos, de su época como centrales en la selección, y de hecho Raúl ha visto crecer a Álex y Dani Dujshebaev en las categoría inferiores del Ciudad Real, y ahora son dos de las estrellas del equipo polaco. Posiblemente, por su relación personal de años, son los entrenadores de élite rivales, que más se conocen.

Ráúl González, entrenador del PSG.TERESA SUAREZEFE

Como curiosidad, Ortega, Talant y Raúl, son de la misma época como jugadores, tienen en común el haber sido compañeros como de selección en España, y el tener unas carreras muy prósperas como entrenadores de clubes y selecciones extranjeras.

Lo más visto

Más noticias