El Bidasoa mantiene la dinámica en Torrelavega
Gana en la complicada cancha cántabra ante un equipo que peleó y creyó en sus posibilidades hasta el final.
El Bidasoa Irún demostró que esta temporada puede ser candidato a todo y mostró su potencial para conseguir una clara victoria en Torrelavega (29-34) ante un Bathco BM Torrelavega que, una vez más, peleó hasta el final ante su público.
Los cántabros comenzaron llevando la iniciativa en el marcador en los primeros compases hasta que, cerca del minuto 10 de encuentro, el Bidasoa Irún aprovechó una superioridad numérica, por la exclusión de Lombilla, para conseguir una renta de tres tantos (5-8). En los siguientes minutos, coincidiendo con una nueva exclusión de los locales, en este caso de Isi Martínez, el Bidasoa Irún volvió a marcharse en el marcador (11-15), una ventaja que supo gestionar, y aumentar, hasta el descanso (13-18).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto vasco, que llegaba a Torrelavega tras empatar en casa con el Barcelona, seguía mostrándose como un equipo muy sólido, tanto en defensa como en ataque, manteniéndose por delante en el electrónico con diferencias que oscilaban entre los 6 y los 8 goles.
Sin embargo, pasado el ecuador de la segunda mitad, el Bathco BM Torrelavega, una vez más, tiró de épica, y comenzó a recortar diferencias hasta situarse a tan solo dos tantos de su rival (26-28), a falta de menos de ocho minutos para el final. Cuando parecía que los locales podrían lograr la remontada, el Bidasoa Irún tiró de experiencia y, gracias a cuatro goles prácticamente consecutivos de Gorka Nieto, sentenciaron prácticamente el partido (27-32) para finalmente cerrarlo con el definitivo 29-34.