BALONMANO | COPA DE LA REINA

El Bera Bera desafía a la tradición de la Copa de la Reina

El organizador no gana el título desde hace 25 años; y el club donostiarra ya lo comprobó hace dos, sin entrar siquiera en la final .

RFEBM

Hoy se ha presentado en San Sebastián la fase final con ocho equipos de la Copa de la Reina (del 10 al 12 de mayo), la segunda en las tres últimas ediciones en las que el Bera Bera es el equipo anfitrión, y que se vuelve a disputar en el Pabellón Illumbe donde en 2022 los finalistas concitaron a 3.000 aficionados en las gradas, sin la presencia del equipo donostiarra.

En realidad la Copa de la Reina mantiene una tradición de 25 años en la que invariablemente el equipo de casa, en caso de que dispute la competición, puede que llegue a la final, pero en níngún caso la gana. El Bera Bera, que salió trasquilado en 2022 en lo deportivo, realizó un gran trabajo, y su esfuerzo al menos tuvo el reconocimiento general de los equipos participantes. Eso sí, ganó la Copa en Málaga en 2023, y se sacó la espina.

En el Ayuntamiento donostiarra se ha realizado hoy el sorteo de la fase final, de viernes a domingo. La competición de cuartos se abre en la mañana del viernes entre el Granollers y el Elda Prestigio; en la sesión de tarde, Porriño-Caja Rural Valladolid, Elche-Málaga y Bera Bera frente al Atlético Guardés para cerrar el día. El sábado, las semifinales y la final el domingo, todo por la tarde. La minicopa femenina, con equipos cadetes de los ocho clubes, se disputa en las mismas fechas en el polideportivo José Antonio Gasca.

La responsable del Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia, exjugadora internacional, y una de las directivas de balonmano más activas de España, ahora apuesta por superar el récord de público de hace dos años y rebasar de largo “los 3.089 de espectadores de 2022″. 2.500 personas ya están confirmadas por la venta de abonos.

Lo más visto

Más noticias