MAGDEBURGO 38 (2) - BARCELONA 38 (1)
El Barça vuelve a fracasar ante el Magdeburg
Cayó en los penaltis, con un equipo azulgrana desconocido: sólo marcó Gómez; los echaron fuera Wanne, Richardson y Mem, y se lo pararon a Fabregas
Tres finales seguidas, y dos ganadas. A la cuarta, el Barça regresa a la consolación del domingo (15:15, Esport3 y Dazn) por la tercera plaza. Por tercera vez consecutiva el Magdeburg derrota al equipo español, el único que se le atraganta en el mundo, porque le ha ganado las finales de la Super Globe en 2021 y 2022, y este sábado en las semifinales de la Champions. No hay más encuentros entre ellos en la última década al no coincidir en Europa. Para los optimistas, el Barça se va acercando, porque ha perdido en el tiempo reglamentario, luego en la prórroga, y esta vez en los penaltis.
Se diga lo que se diga de la lotería de los siete metros, lo cierto es que el equipo azulgrana dio una imagen desconocida en esos lanzamientos: marcó el primero, por Gómez, y falló los otros cuatro: Wanne, Richardson y Mem con lanzamientos picados que salieron lejos de la portería, y en último, a Fábregas se lo paró el portero para un 39-40 final tras el 18-16, 31-31 previo a la prórroga, 33-35 y 38-38.
Posiblemente este ha sido el peor encuentro del Barça en los últimos tiempos en partidos importantes. No era un equipo, eran unos jugadores casi en una guerra por su cuenta. Se jugó menos de lo necesario con los extremos, se fio en exceso a la primera línea, y cuando se lesionó Dika Mem y entró Richardson se vio que el relevo estaba despistado y acabó volviendo Mem, aunque su estado invitaba a sentarle y buscar otras opciones. Individualmente destacó Fábregas, que siempre cumple, en la recta final del primer periodo Makuc tuvo unos minutos excepcionales, pero en ese juego individual, hasta marcando un gol de falta en pasivo.
Pero lo peor no fue el ataque. Nunca se había visto a una defensa azulgrana superada en los rechaces. La mayor actividad del Magdeburg le concedió muchas segundas opciones con el portero vencido. Y en los unos contra uno, el 6-0 barcelonista tampoco pudo con Dangaard en la primera mitad, ni con Ray Smits en todo el partido, decisivo con sus doce goles. La lesión del islandés Kristjasson en la recta final tampoco la aprovechó el Barça, excesivamente precipitado, como si fuese un debutante cuando se esperaba más poso en un equipo que ha jugado las tres últimas finales, y había ganado las dos últimas, y además le provoca su primera en Europa en esta temporada.