El Barça virtualmente clasificado para los cuartos de final
Ante el Oporto no tuvo competencia, y se podrá saltar una eliminatoria en la Europa.
No cantan victoria todavía porque en el Barça prima la prudencia, pero a dos jornadas para que acabe la liguilla de la Champions League el cuadro español bien puede respirar tranquilo: virtualmente está en los cuartos de final, saltándose una eliminatoria y tras ganar con facilidad a un Oporto que por profesionalidad se esforzó en dar la cara: 40-33 (20-15).
El conjunto portugués estuvo en el encuentro, aunque Gonzalo no le dio respiro. El Barça, con cambios de reloj, tuvo en sus extremos el arma letal que no llama la atención pero que alarga tanto la pista que el 6-0 rival no encuentra la manera de pararles: entre Wanne y Janc, ocho tantos en la primera parte, y entre Gómez y Ariño nueve en la segunda. 17 goles de 20 intentos.
Otras vez Ortega recurrió a N´Guessan y Richardson por Petrus en ataque: el primero arranca el contragolpe, y si la acción se detiene, le cede el puesto de central a su compañero. Se verá la semana próxima, en Alemania, si esta variedad da resultado; ante el Oporto Richardson acabó en el lateral derecho para que tuviese descanso Mem en un conjunto en el que día a día Carlsbogard es cada vez más útil.