El Barça se reconcilia con su afición en el Palau
Para el finalista de la última Champions, el Aalborg danés, el encuentro resultó una autética visita al dentista.
Dos derrotas en el Mundial de clubes y un pobre cuarto puesto podían haber levantado algún murmullo en este regreso al Palau, y frente al Aalborg, el último finalista de la Champions que ganaron los azulgranas. Además, con el adiós en un año de Nielsen conocido en las oficinas del Barcelobna esta semana. Pues no, todo fue coser y cantar para dibujar una nueva victoria: 35-27 (16-13), con más pùblico que otras veces en Europa y reencuentro con la afición, que se mostró muy ruidosa durante todo el encuentro.
Nielsen fue una muralla con 19 paradas; Wanne reapereción con éxito en su extremo; el pivote Frade aprovechó todos los balones que le llegaron y los que atrapó en los rechaces: Petar Cikusa sigue en ese estado de gracia, y luego en la segunda parte Ariño y Gomez se sumaron a la fiesta en ataque, porque en defensa Petrus y Carlsbogard siempre sostuvieron al equipo. Sólo Munk, un lateral diestro de 2,00, generó problemas reales, con 8 tantos de 12 lanzamientos
Los daneses apostaron por atacar con siete al final, para maquillar el marcador porque el encuentro era como una visita al dentista, pero sin mucho éxito, aunque lograron rebajar una diferencia de nueve tantos y colocarse a cinco. Fue un espejismo, y todo se cerró en ocho de diferencia, en el dia que Palomino actuó más en defensa que en ataque. Tiene que ganarse un sitio, y los minutos que le da Ortega son un éxito para él.