Barça
33
Kielce
30
Finalizado

BALONMANO | SUPER GLOBE

El Barça se lame las heridas

Los de Carlos Ortega superaron al Kielce de los Dujsebaev en la final de consolación tras una buena segunda parte liderada por Mem. Magdeburg, campeón.

El Barça ha cerrado su participación en la Super Globe con victoria en el partido por el tercer puesto. De esta forma, los de Carlos Ortega finalizaron con un sabor dulce después de superar en la final de consolación al Kielce de los Dujsebaev (33-30) tras una gran segunda parte de los azulgranas. Después de caer en la prórroga de semifinales ante el líder de la Bundesliga, el Fuchse Berlin, El Barça buscaba cerrar el torneo internacional con una victoria y el duelo arrancó todo lo eléctrico que se puede esperar entre Barça y Kielce, dos equipos que se conocen bien.

En un inicio intenso y con ataques de ida y vuelta, el conjunto polaco se mostró más solvente que los catalanes y consiguieron una mínima ventaja de 7-9 que no fue mayor gracias a otra buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas. En ataque, el Barça empezó a sufrir y llegó a estar cuatro minutos sin ver puerta, hasta que Langaro rompió la sequía y arrancó la remontada. Ya en el tramo final, fueron los Dujsebaev los que volvieron a apretar para marcharse con ventaja en el marcador. El paso por vestuarios y la segura arenga de Carlos Ortega hicieron efecto en los azulgranas que salieron con otro tono al parquet. Aumentaron el nivel defensivo y también el ofensivo, liderados por un Dika Mem que se echó el equipo a la espalda para conseguir el tercer escalón del podio en la Super Globe.

FICHA TÉCNICA

Barça (14+19): Gonzalo Pérez de Vargas (0), Aleix Gómez (2), Dika Mem (8), Thiagus Petrus (0), Javi Rodríguez (1), Jonathan Carlsbogard (4) yAitor Ariño (1) - siete inicial - Emil Nielsen (-), Pol Valera (2), Hampus Wanne (3), Blaz Janc (4), Djordje Cikusa (0), Haniel Langaro (2), Melvyn Richardson (3), Luis Frade (3) y Petar Cikusa (0).

Kielce (16+14): Andreas Wolff (0), Alex Dujsebaev (3), Daniel Dujsebaev (5), Haukur Thrastarson (3), Szymon Sicko (6), Artsem Karalek (2) y Dylan Nahi (1) - siete inicial - Milosz Walach (0), Szymon Wiaderny (2), Tomasz Gebala (0), Michal Olejniczak (0), Igor Karačić (2), Pawel Paczkowski (1), Benoit Kounkoud (1), Nicolas Tournat (4) y Nikodem Blazejewski (-).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS

2-2, 5-7, 7-8, 9-9, 12-11, 14-16 - descanso-18-18, 22-20, 26-22, 28-25, 30-27, 33-30.

MAGDEBURG, CAMPEÓN.

El duelo fue un buen previo de la batalla fratricida por el título entre los dos alemanes: el Magdeburg (vigente campeón de la Champions League) y el Fuchse Berlín (de la EHF European League). Es decir, los dominadores del balonmano continental en el último año. Y como se esperaba, la igualdad reinó durante todo el encuentro con escapadas del Fuchse y reacciones del Magdeburg, que había ganado siete de los últimos nueve encuentros entre ellos. Pese a que los berlineses, que lideran la Bundesliga y venían de derrotarles en la competición doméstica, aguantaron bien el envite del todopoderoso Magdeburg, que no se puso ni una vez por delante en los 60 minutos, perdieron en la prórroga por 34-32.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias