Barça
PSG

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça recibe a Nikola Karabatic en su adiós al Palau

Los azulgrana tienen encarrilado el pase a la Final Four tras su 22-30 en París. El Kielce cae en los pènaltis ante el Magdeburg.

TERESA SUAREZEFE

El 22-30 logrado por el Barça la semana pasada en París, convierte la visita del PSG al Palau (20:45, Esport3 y DAZN) en una eliminatoria asequible para ser cuartos de final de la Champions y volver otra vez a la Final Four en Colonia, el equipo que más veces ha estado en el momento decisivo de la temporada.

Sin embargo, aunque esté encarrilada la eliminatoria, que sea la última visita de Nikola Karabatic al templo barcelonista, y que además podría ser su despedida de Europa si un milagro deportivo no voltea la eliminatoria, tiene un atractivo especial para una afición que disfrutó a la estrella francesa durante dos temporadas.

“Nosotros hemos preparado este partido como si tuviésemos que remontar seis goles sin fijarnos que partimos con ocho de ventaja”, declaraba ayer Luis Frade, elegido el mejor pivote de la Champions de la pasada semana, para recordar que los barcelonistas salen sin confianzas. Ortega, aún sin los lesionados Gallego y Makuc, cuenta con el resto de la primera plantilla, más Petar Cikusa, uno de los grandes destacados el jueves en París.

Este miércoles, otro exbarcelonista que ha anunciado su retirada, Mikkel Hansen, alargó a la Final Four su adiós a la Champions: con el Aalborg eliminó al Veszprem húngaro al que derrotó en Dinamarca 33-28. Para el equipo magiar sirvió de poco la garantía de los jugadores franceses, porque tanto Fabregas como Remili estuvieron bien controlados.

En Alemania, la historia se repite de la última final de la Champions: el Magdeburg eliminó al Kielce en los penaltis tras llegar con 23-22 al final del partido y la ronda igualada. Con 4-3, en el último penalti, Sergy Hernández detuvo el penalti decisivo a Nahi para el 27-25 y la clasificación de los actuales campeones de Europa.

Lo más visto

Más noticias