El Barça gana a un Cangas que dosificó a sus titulares
Ortega dejó a varios jugadores en casa, y Moyano decidió no exponer a tres de sus titulares ante la imposibilidad de derrotar a los barcelonistas
El Barça ganó con facilidad al Frigoríficos del Morrazo (21-34), en un partido en el que no acusó las bajas de los internacionales franceses Dika Mem y Timothey NGuessan, a los que Antonio Carlos Ortega había dejado en la Ciudad Condal. El vigente campeón de Europa y líder de la Asobal fue una apisonadora.
El Frigoríficos, que también reservó a tres de sus habituales titulares -Juan Del Arco, Jenilson Monteiro y Martín Gayo- apenas aguantó con vida cinco minutos, el tiempo que su rival tardó en explotar su velocidad. Del 2-2 se pasó al 3-9 en el minuto 11. El entrenador local, Nacho Moyano, pidió tiempo muerto, pero su equipo continuó atascado en el ataque, regalando muchos balones que facilitaron el juego de contraataque del Barça, que continuó ampliando su ventaja pese a las rotaciones de Ortega.
Moyano también dio minutos a los menos habituales, y en la segunda parte ensayó el ataque con siete jugadores. Le funcionó al principio: su equipo marcó tres goles y Ortega, pese a la tranquilidad del marcador y la relajación de sus jugadores, pidió tiempo muerto pese a que el choque estaba sentenciado (16-29, min.49).
Ficha técnica:
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga
Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1800 espectadores.
Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria
de José Penelas, expresidente y exjugador del Frigoríficos