El Barça espera brindar con cava ante el Celje en el Palau
Es el último partido europeo del año para los azulgrana, que deben irse líderes a las vacaciones: Mem contra Mitja Janc, duelo de goleadores.
Se acaba la Champions League esta tarde en el Palau (20:45, Esport3 y DAZN) porque las cuatro últimas jornadas de la liguilla se disputarán a partir de febrero por el parón de selecciones para disputar el Campeonato de Europa masculino en el mes de enero (España ha jugado las tres últimas finales, con dos oros y una plata). En las condiciones actuales, el Barça podría irse con el primer puesto de su grupo, con al menos dos puntos de ventaja sobre el segundo, si gana esta tarde. Eso espera el Barça, un final de año feliz en el Palau, brindar con cava (metafórico) ante su afición, y pasar página a todo los que ha tenido de convulso el 2023: salida de Fabregas, invitar a Cindric a que se marchase, el aviso de Gonzalo Pérez de que se irá al Kiel cuando acabe su contrato, y la lesión de Makuc para un año, por ejemplo.
Esta tarde toca el Celje, el cuadro esloveno que cierra la tabla del grupo, y que se ha quedado prácticamente sin opciones más allá de ganar experiencia internacional. En el equipo juega Mitja Janc, el goleador en Europa del plantel (59, el que más), pero posiblemente no se repita el duelo fratricida de otras ocasiones porque el barcelonista, Blaz, sigue de baja: ya no estuvo en la victoria ante el Veszprem por su problema de lumbalgia.
Como anécdota para el encuentro, y para animar a la grada: Janc lidera la tabla de goleadores, con Dika Mem a la zaga; 59 frente a 56; al margen de lo que ocurra en otras pistas, el barcelonista necesita cuatro tantos más que el esloveno para dar un vuelco a la tabla.