El Barça derrota sin esfuerzo al Puente Genil
Los júniors azulgranas, Jan Blas (5 goles) y Miguel Martín (3), gozan de muchos minutos para reinvinducar su calidad como colaboradores de Ortega.
Por aquello de jugar en jueves, el Barça debió pensar que era un partido de Champions, pero no lo era, sino de Liga Asobal, la doméstica que domina con mano de hierro. Cuando se dio cuenta de que el Puente Genil tampoco sudaba la gota gorda por hacer algo sonado en el Palau, se dejó llevar para ganar sin esfuerzo al cuadro andaluz, posiblemente reservando sus energías y salud para otras ocasiones en la que pueda tener opciones: 44-26 (19-12). De eso también se beneficia en parte el equipo de Ortega: los rivales no le exigen porque saben que sería estéril e improductivo.
Jugaron todos los barcelonistas, salvo el segundo portero (Gonzalo Pérez) y todos marcaron al menos un tanto. Y esa rotación de elementos los júniors Jan Blas (extremo) y Miguel Martin (lateral zurdo) tuvieron tiempo suficiente para correr, anotar (cinco y tres tantos respectivamente) y reivindicar su juventud y calidad como chicos válidos para echar una mano cuando Ortega les necesite para el primer equipo al menos para andar por casa.
Lo que llamó la atención es que, en el reparto de tiempos, en la posición de central Cikusa actuase bastante más que Makuc. Tampoco es que alguno de ellos necesitase tiempo en un choque en que todo el equipo catalán jugó al contragolpe, y muy poco con la necesidad de orquestar los ataques.