El Barça, con una misión extra frente al PSG
El equipo azulgrana, el más laureado de Europa, debe encarrilar su presencia en la Final-4 de Colonia desde la ida de cuartos de hoy en París (Esport3/DAZN).
Pocas ocasiones han sido como la actual para el Barça en Europa, con una misión más allá de la propia del balonmano: esta tarde inicia en París los cuartos de final de la Champions ante el PSG, el mismo club que acaba de eliminar a los azulgrana de la Champions de fútbol, también en los cuartos de final. Es un aspecto subliminal importante entre las dos entidades: una, la española, ávida de revancha; otra, la francesa, con el deseo de mantener esa hegemonía directa.
El Barça, el equipo más laureado de Europa (11 títulos y 5 subcampeonatos) lleva una racha de cinco presencias consecutivas en la Final-4 de Colonia, el único equipo actual que puede alargar a seis es situación en la cita más importante del balonmano mundial. Enfrente, un PSG que nunca ha ganado la Champions, y que el año pasado jugó y perdió por el tercer puesto con el Barça, con el que no se ha enfrentado aún en esta campaña.
Ahora bien, el PSG que llega a los cuartos de final tras eliminar al Plock polaco, esta temporada también tiene una misión, la de llevar a Nikola Karabatic a una despedida gloriosa. El exjugador del Barça tiene fecha de caducidad: agosto, tras los Juegos Olímpicos, y aunque ya alcanzó este título, y repetido, llevárselo en su adiós sería grandioso por lo efectista para los intereses parisinos.
“Para nosotros un buen resultado esta noche es ganar al PSG”, decía Melvym Richardson, un azulgrana marcado por la rivalidad con el PSG en su condición de marsellés, y ahora también del Barça. Y en eso anda el cuadro azulgrana, con los deberes hechos en España (campeón de Liga) y con el foco en Europa, con la posibilidad de hurgar la herida del rival que acaba de caer en la final de la Copa de Francia.
Los analistas de la EHF habían adelantado sus pronósticos de las eliminatorias, y ven claras tres de las cuatro en las que señalan al Barça, al Madberug y al Veszprem como claros favoritos, dejando en el aire el duello entre el Montpellier y el Kiel. En los encuentros de ayer el Kielce ganó al Magdeburg por 27-26 y el Montpellier encarriló la eliminatoria con el 39-30 ante los alemanes. El choque de París, hoy a las 20:45 ofrecido por Esport3 y DAZN en España.