Kielce
Barça

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça agita la resistencia del Kielce

Los lesionados Álex Dujshebaev y Dika Mem, sobre todo, dan otra dimensión al partido de esta tarde en Polonia.

PIOTR POLAKEFE

“Es el mejor equipo de Europa, ganador de tres Champions en los últimos cinco años”, afirmaba ayer Talan Dujshebaev del Barça, visitante esta noche (20:45, DAZN y Esport3) en Polonia; Carlos Ortega le devolvía los elogios: “Es uno de los mejores de la Champions, de los que llegan a la Final Four, con una cancha en la presumiblemente puntuarán pocos equipos”.

Se conocen de años, compañeros y rivales, y ahora dos entenadores prestigiosos al frente de conjuntos que aspiran a estar por lo menos en la Final Four y que convierten sus encuentros en duelos apasionantes aunque en este momento podría pensarse que los azulgrana son los favoritos, porque siempre lo son.

El problema son las lesiones: en el Kielce, cuatro jugadores de la primera línea, Álex Dujshebaev, Maqueda, Sicko y Kaddah, que obligan a Dani Dujshebaev a multiplicarse; en el Barça, Mem, Wanne, Palomino, más Valera y Gallego. Es decir, el Barça repite la convocatoria de Irún del pasado domingo para afrontar el partido sin apenas preparación. “Estamos muy cansados, pero supongo que eso nos pasa a todos los equipos que disputamos dos competiciones a la semana y con jugadores que vienen de los Juegos Olímpicos”, aclara el entrenador azulgrana en vísperas de la Super Globe de este año, el único torneo que le es esquivo.

Nuestra intención es puntuar y seguir siendo el único equipo invicto del grupo. Tres de tres (victorias) de entrada no estaría mal”, aseguraba Ortega, mientras que Talan Dujshebaev sabe que en la situación actual tiene que apelar a su público para plantar cara a los barcelonistas, “porque la gente del Kielce nos da un impulso en los malos momentos y nunca nos deja solos”, comenta el preparador del equipo polaco, que sabe que la presencia del campeón “es una motivación más para todos”.

El partido, sin embargo, presenta dos ausencias notables, porque son dos de los tres mejores zurdos del mundo y líderes de sus equipos, Dika Mem, capitan del Barça, y Álex Dujshebaev, también capitán del Kielce. Sin duda, eso rebaja la calidad del partido, y da ventaja al cuadro español más compacto y más equilibrado pese a sus ausencias.

Lo más visto

Más noticias