El Ademar se cita con el Barça en la final
Los leoneses ganan un partido accidentando que merece la crítica de Antonio García, jugador del Granollers, por la confección del calendario
Antonio García, internacional español y uno de los jugadores con más carisma de la Liga, tomó el micrófono al final del partido para criticar el calendario que les han confeccionado. No discutía el triunfo del Ademar, sino lo que les genera jugar el jueves, el sábado y el martes, porque el Granollers perderá a Adriá Martínez (lesión de rodilla) y el propio García está en duda por lesión en este encuentro. Para redondear, también se lesionó un árbitro del segundo encuentro (minuto 33), y como Colmenero y Rollán seguían allí de espectadores, sustituyeron a la pareja.
Ya ganaba el Ademar por un tanto, tras remontar en la primera parte y llegar al descanso con empate. En la segunda mitad, agria, dura y tensa, los de casa con aliento de su público, porque cuando ruge León se nota, tomaron una ventaja que parecía cómoda gracias al acierto de su portero (Panagiotis), los lituanos Virbauskas, y la defensa sobre el nigeriano Yusuf, autor de siete tantos, pero inecistente en la segunda parte.
Otro equipo se hubiese entregado cuando perdía por seis goles, y con una cita en la Liga Europea el mates, pero está claro que Rama tiene una plantilla plagada de orgullo: desde el veterano pivote Salinas (retorna al Bidasoa en junio), hasta Gurri pasando por Reguard, el equipo vallesano incluso amagó con darle un susto a Manolo Cadenas y a su equipo: 39-37.
De esta manera el Ademar se vuelve a encontrar con el Barça en una final de la Copa Asobal (domingo, 19:30, La Liga TV), la quinta en su historia, y aunque con la perspectiva actual no parece lo normal, dos finales las ganó el equipo leonés, y dos los catalanes, en la década pasada, un tiempo en el que dominan en España con mano de hierro.