El Abanca Ademar atropella al Fraikin Granollers
El conjunto leonés firmó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos ante un cuadro vallesano lejos de su nivel
El Abanca Ademar se quitó todos los complejos y de paso se resarció de la dura derrota encajada la pasada temporada ante el Fraikin Granollers al que devolvió una exhibición similar hasta superarle por 43-32 y meterse de lleno en la pelea por Europa. Los leoneses tenían una deuda pendiente con encontrar su mejor versión y la ofrecieron ante el subcampeón de liga que solo había perdido esta campaña frente al Barça y que debutará la próxima semana en competición europea en tierras húngaras con un severo correctivo.
Todo funcionó a la perfección en Ademar, que firmó más de un 82 por ciento de acierto que incluso estropeó levemente en los últimos quince minutos que ya sobraron porque ventiló a su rival en un segundo y tercer cuarto del choque pletórico en todas las facetas con un juego global demoledor e individualidades destacables.
Sin embargo, el inicio del encuentro mostró el partido que, en principio, se presumía, igualado, con mínimas ventajas, tanto locales, como visitantes y con dos protagonistas claros, ambos marcados por la juventud y la calidad, Antonio Martínez en Ademar y en el conjunto vallesano el nigeriano Faruk Yusuf.
La última ventaja catalana dio paso a la escapada ademarista, basadonen una defensa intensa al máximo, bien amparada desde la portería por el iraní Saeid Barkhordari para lograr un parcial de 5-0 que abrió la brecha en el marcador ante la inexistente aportación defensiva y en la portería de su rival.
Al descanso el triunfo leonés ya estaba encarrilado (20-13), pero los locales mostraron su versión más insaciable, como siempre ha reclamado su técnico Manolo Cadenas y la renta no dejó de crecer con unos minutos de intercambio de goles entre Deividas Virbauskas y Antonio García. El internacional fue el único que sujetaba a su equipo que encima perdía de manera anticipada a una de sus referencias ofensivas, Yusuf, tras una acción sobre David Fernández que emergió en la segunda mitad para convertirse en el máximo goleador de su equipo.