BIDASOA
ADEMAR LEÓN

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Bidasoa-Ademar, un clásico con la tensión de los buenos tiempos

El conjunto vasco marcha en segunda posición y sólo ha cedido tres puntos; el cuadro leonés atraviesa su mejor momento, cuarto en la Liga.

El pivote Esteban Salinas, arma del Bidasoa.Arrate Morales

El Bidasoa-Ademar de este viernes (20:00, LaLiga) abre la undécima jornada de la Liga Asobal entre dos equipos de la zona alta de la tabla: el Bidasoa marcha en segunda posición, sólo ha cedido tres puntos, todos en casa, con el empate ante el Barcelona y la derrota reciente ante el Granollers; el Ademar ha enderezado el rumbo, ocupa la cuarta posición y lleva tres triunfos seguidos. Todo eso es un simple aderezo para un clásico de la Liga Asobal, en la que el factor cancha no es tan importante: 2-2 en los últimos cuatro años en Artaleku. Es decir, como en los buenos tiempos cuando eran, ambos, punteros de la Liga.

Juan Castro, capitán y central del Ademar, señala que “el Bidasoa es el mejor entre los mortales de la Liga”, en referencia a que sólo el Barça está a un nivel superior “y así y todo sólo empató en Irún”. Dani Gordo podrá contar presumiblemente con dos jugadores balcánicos que han estadio lesionados, el pivote Popovic y el lateral Milosavljevic.

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, llama la atención “del buen momento del Ademar, que ha encontrado su mejor juego en las últimas semanas”, y adelanta lo complicado que resulta superar a la defensa leonesa. De las tres ausencias que tuvo frente al Granollers, hace dos semanas, Rodrigo Salinas seguirá en la grada, y Da Silva y Furundarena son dudas para el encuentro.

Lo más visto

Más noticias