Barça-Logroño, final de la Copa de España
Los azulgrana derrotan al Granollers (42-33). Los vallesanos recuperan a Faruk, pero pierden a Guijarro y a Torriani.
La sorpresa del Logroño no se repitió en el segundo partido en la Copa de España en Irún: ganó el Barça, que lleva levantando este torneo (como Copa Asobal) desde 2011, y sin el Atlético de Madrid, más de una docena de años sin tener un rival para pelear por los títulos en España. Los azulgrana derrotaron con facilidad al Granollers: 41-33 (21-16).
El equipo vallesano ya sabía que sus opciones eran mínimas. Ganar el derbi, aunque sea en territorio neutral pero con más simpatías que su rival, es una batalla casi imposible. Dio la imagen, además, que se presentó en Irún con la cara más dócil para que el Barça no le hiciese mucho daño, porque además dejó a Torriani en casa, se quedó con Guijarro por lesión en el choque, y tuvo que utilizar otro joven de la cantera, Gerard Domingo. Lo positivo para Antonio Rama es que reactivó al zurdo Yusuf Farud, más de dos meses de baja por una operación.
En el banquillo contrario, Antonio García rotó a sus hombres, apostó por combinaciones poco habituales, dio minutos a Jaime Gallego, mantuvo a Ariño casi todo el encuentro, ya recupera a Janc, concedió una mitad a sus dos porteros, y siempre tiene a Dika Mem por si necesita más goles.
Este domingo, a las 21:00 (Laliga) para que los dos equipos tengan 24 horas de descanso, el Barça expone su título ante el Logroño. Los riojanos ya han conseguido su primer objetivo, tener un billete para la Liga Europea de la próxima temporada. Su racha liguera de siete victorias seguidas ha tenido premio, aunque da la impresión que no tiene suficiente material para plantarle cara al cuadro catalán.
Fichas de las semifinales:
Barça 42-Granollers 33