BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL
Así queda el cuadro de España hasta la final del Mundial de balonmano
Los Hispanos se medirán con Dinamarca en semifinales el viernes, después de batir a Noruega. Suecia-Francia, el otro duelo por la final.
La Selección española de balonmano ya conoce su camino hacia las medallas en el Mundial de Polonia y Suecia. En semifinales, los Hispanos se medirán con Dinamarca, vencedora ante Hungría (40-23). Será el viernes a las 18:00, repitiendo en la ciudad polaca de Gdansk. El otro lado del cuadro lo componen el duelo entre Suecia, que tumbó a Egipto, y una Francia que se cargó a Alemania.
De esta forma, España, tras el bronce de 2021 en Egipto, iniciará el viernes la búsqueda de un nuevo podio en la máxima competición internacional. Hasta el momento, los jugadores de Jordi Ribera sólo han encajado una derrota, ante Francia en su último partido, ya con la clasificación para los cuartos de final asegurada.
“Creo que, por lo que sea, a los jugadores españoles les falta márketing, o que no somos de un país con las ligas más influyentes, por ejemplo. Lo que está haciendo la selección desde que en 2016 Jordi Ribera llegó al banquillo, prácticamente es irrepetible, por títulos, por medallas, porque siempre está en la pelea”, valoraba Gonzalo Pérez de Vargas, en gran estado de forma, antes del partido ante el combinado francés. Una vez más, los Hispanos optan a todo.