BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ángel Fernández, otro Hispano que regresa a casa

El Torrelavega anuncia la contratación del extremo izquierdo de Astillero que renunció a la oferta de renovación en el Limoges.

VINCENT KESSLERREUTERS

El viernes pasado el Limoges francés anunció que Ángel Fernández causaría baja en el equipo al final de temporada “por motivos personales”, que el jugador ratificó al Diario AS el sábado en Granollers tras su enorme partido ante Eslovenia. “Pretendían que renovase, pero voy a ser padre de una niña y quiero que crezca en casa. Vuelvo a la Península Ibérica”. Y el equipo es de cerca de su casa, Astillero, porque se enrola en el Torrelavega.

Ángel (35) un veterano “que sigue como cuando le conocí en el Logroño hace casi diez años, que cuando todos estamos con que nos duele aquí o allá, a él nunca le duele nada”, dice Imanol Garciandia, regresa a la Asobal tras pasar por el Logroño, Kielce de Polonia, Barça y Limoges, y lleva casi siete años asentado en la selección con presencia en todos los éxitos recientes de Jordi Ribera.

Hace tres semanas el Nava fue el primer equipo en recuperar a un Hispano, al pivote Gedeón Guardiola, que se convirtió en el primer navero en jugar con España, en el Preolímpico; ahora, el Torrelavega, que había aportado a Jaime Gallego (en la plantilla del Barça) a la selección, trae a su equipo para la próxima temporada a un internacional cántabro. Fernández admite que tenia más ofertas, “de Alemania y Francia; y los alemanes son los que mejor sueldos ofrecen, pero quería regresar. Con un hijo todo te cambia”. Eso sí, la pareja de Ángel es de...Murcia.

Lo más visto

Más noticias