Alemania adelanta la retirada de Karabatic
Un error de Mem permitió a los alemanes forzar la prórroga, y en los 10 minutos extra ganar la eliminatoria para jugar el viernes la semifinal con España.
Nikola Karabatic entró en la leyenda. Se despidió del balonmano sin acceder a las semifinales con una Francia que en estos Juegos no ha hecho honor a su calidad. Frente a Alemania, sin embargo, parecía que lograba en las eliminatorias su velocidad de crucero, con seis tantos de renta en el inicio de la segunda parte, pero nadie contaba que su mejor jugador, Dika Mem, cometiese un error que le perseguirá durante toda su carrera: ganaba Francia 29-28, quedaban siete segundos, y sacaba de centro; los alemanes presionaban para justificar el final apretado, y el barcelonista, con el balón en la mano pasó...a un alemán, que lanzó a un compañero, Renars Uscins, que desde once metros batió a Gerard (29-29). Prórroga para los alemanes tras levantar dos tantos en menos de un minuto.
Conmoción en Francia. Un revés con el que no contaba un equipo que aspiraba a despedir a su estrella desde el podio, y que se desmoronó porque en los diez minutos extras ya no era el equipo sólido de siempre. Ni alegre siquiera. Un error de Fabregas en el pivote cambió el signo de la igualdad de la prórroga, y de nuevo el lateral zurdo Uscins volvió a marcar el gol definitivo para sus intereses: 34-35. De nada sirvió el gran encuentro de Gerard, con más de un cuarenta por ciento de paradas, o que el alemán Wolff encaje doce tantos sin aportar una parada. Francia inopinadamente, se dejó una victoria que tenía en el bolsillo el día que Dika Mem se hundió con todo el equipo arrastrando a Nikola Karabatic, y posiblemente también a su hermano Luka.
Ahora Alemania se enfrentará con España en las semifinales del viernes (16:30) en un choque que ya se ha disputado en la fase de grupos y ganaron los germanos por dos tantos. Es decir, podrían parecer como favoritos para estar en la final, pero los Hispanos tienen la opción de la revancha tras ganar sus dos últimos partidos por un gol.