ATLETISMO | MUNDIALES

Sydney McLaughlin-Levrone no estará en Budapest

Problemas en su rodilla izquierda han impedido que la plusmarquista mundial y campeona del mundo y olímpica de 400 metros vallas compita en 400 metros lisos en estos próximos mundiales.

ANDREJ ISAKOVICDiarioAS

Sydney McLaughlin-Levrone se perderá los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebran en Budapest desde el próximo 19 de agosto hasta el 27 del mismo mes. La atleta estadounidense, que era plusmarquista mundial y campeona del mundo y olímpica de 400 metros vallas, iba a competir en 400 metros lisos pero los problemas en su rodilla izquierda le impedirán acudir a la cita mundialista.

“Después de consultar con mis médicos y entrenadores, necesito atender un problema menor en la rodilla para poder estar completamente saludable para los Juegos Olímpicos de París del próximo año”, publicó en sus redes sociales. “¡Espero verlos a todos de vuelta en la pista pronto!”, comentó McLaughlin.

McLaughlin ya tuvo problemas en las últimas competiciones previas a los Mundiales, aunque se mostró cauta con respecto al tema de su rodilla. Finalmente ha decidido parar y no participar en esta cita internacional, para cuidar su lesión y estar al 100 por 100 en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lynna Irby-Jackson sustituirá a McLaughlin-Levrone en los 400 m individuales en los Mundiales. La atleta fue cuarta en los Campeonatos al aire libre de atletismo de EEUU y ya formaba parte de la lista de relevos de 4x400 m del equipo estadounidense.

Lo más visto

Más noticias