atletismo

“Recuerdo estar en el aire y caer”

Quique Llopis ha llegado a Valencia tras su tremendo susto en la final del 60 vallas del Europeo de Estambul y pasará los próximos días descansando en su casa de Gandía.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Quique Llopis ya está en casa. Esta mañana, pasadas las 11:30 ha aterrizado en Manises procedente de Estambul. Estaba cansado con dolor de cabeza y el oído taponado, pero todas las pruebas que se ha realizado han salido bien. Estará unos días de descanso en su ciudad, Gandía y, cuando pueda, volverá a entrenar. “Recuerdo estar en el aire y caer. Aún no he visto nada de la carrera”, dijo a los medios.

El atleta valenciano dio el susto el pasado domingo en la final de los 60 metros vallas del Campeonato de Europa en pista cubierta. Sufrió una caída tras tropezar con una valla que le dejó inconsciente e inmóvil en el suelo. Afortunadamente, en la propia pista, retomó la consciencia y fue trasladado a un hospital en Turquía donde pasó la noche en revisión.

A su llegada al aeropuerto, Llopis se ha mostrado agradecido con las muestras de apoyo recibidas y ha dicho que el deporte “ahora es secundario porque lo primero es la salud”. Quiere descansar. Lo va a hacer en su casa de Gandía y, si no hay ningún percance espera estar en el mundial de este verano.

La imagen polémica de la carrera sucedió al final. Cuando se acabó, ninguno de sus rivales se acercó para preocuparse por el estado de salud del atleta español. Quique Llopis ha querido restarle importancia porque “en las carreras de vallas hay muchas caídas y no se habrán percatado”.

Lo más visto

Más noticias