ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN

“No ha hecho falta que sacara la rabia al final”

Sara Gallego transmitió fantásticas sensaciones para entrar en semifinales del 400 vallas con la mejor marca de una española en la historia: 55.09.

Eugene (Oregón)
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Sara Gallego está destinada a dar muchas alegrías al atletismo español. La barcelonesa de 21 años debutaba en un Mundial en categoría individual, ya lo hice en el relevo 4x400 mixto, y su primera carrera no pudo dejar mejores sensaciones. 55.09, la mejor marca de una española en 400 vallas en la historia de este campeonato, cuarenta centésimas mejor que el 55.49 de Miriam Alonso, y billete a semifinales (madrugada del miércoles al jueves a las 03:15). “Estoy contenta. Estar aquí ya era mucho y entrar en semifinales está estupendo”, aseguraba Sara a AS tras pasar ronda con su cuarta mejor marca de siempre. ¿La mejor? El 54.34 de Nerja, el récord de España.

Lo que transmitió Gallego en la serie de Eugene fue seguridad, potencia, control de la rítmica y una marcha guardada pese a su tiempo. Así lo veía la protagonista: “He salido fuerte y he visto que iba a la par de McLaughlin y he pensado: ‘Sara, relaja’ que su ritmo no es el tuyo a día de hoy. He intentado ir más calmado que aún faltaban 200 metros. Luego en la última parte no me he sentido la vez que mejor, pero aún así he llevado a la rítmica que quería y estaba pendiente de ello. En los últimos metros he visto que estaba colocada entre las que pasaban y he dicho: ‘Ya está’. No he aflojado porque tampoco voy sobrada, pero no ha hecho falta que sacara esa rabia que siempre saco al final. Esta primera carrera era la que más nervios provoca y ya está, además tenía un poco de margen. Objetivo marcado cumplido y ahora en semifinales ya a darlo todo y pase lo que pase. Además espero tener mejores sensaciones”.

Sara Gallego, en NerjaAntonio PazEFE

¿Ve posible llegar a la final? “Para entrar creo que habrá que bajar de 54 que significaría récord de España... pero no voy a negar la posibilidad de poder estar. Confío mucho en mí, siempre suelo competir bien, pero no quiero presionarme bien. Daré todo como siempre, lo daré todo y si cae, cae... y si no tengo Múnich para sacarme la espinita que ahí sí espero estar en la final que también es otro objetivo marcado”.

Por último, Sara habla de la ganadora de su serie, la recordwoman mundial, Sydney McLaughlin (51.41). “McLaughlin estaba muy seria en cámara de llamadas, se la veía muy concentrada. Es superior a todas pero no da la sensación de demostrarlo en su actitud. Impone pero no por su físico por que no es muy alta, sino más por la mirada y saber que corre en 51 bajo”.

Lo más visto

Más noticias