ATLETISMO | EUROPEOS INDOOR

“No descarto nada, estoy preparadísima...”

Jaël Sakura Bestué es la reina de la velocidad en España y para los Europeos de Estambul avisa: “Me encantaría lograr mi primera medalla a nivel absoluto”.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Jaël Sakura Bestué (Barcelona, 22 años) es la reina de la velocidad en España. Campeona de 100 y de 60 determinada, constante y pizpireta cuya familia paterna procede de Annobón (Guinea Ecuatorial) comenzó a practicar el atletismo en el colegio, como actividad extraescolar, y se centró en la velocidad a partir de los 13 años de la mano de su entrenador Ricardo Diéguez. Llega a Estambul en un gran momento y plena de optimismo. “Es un orgullo ser en estos momentos la mujer más rápida de España porque hay mucho nivel y tener a la vez el título nacional de 100 al aire libre y 60 en pista cubierta es un logro muy grande para mí. Estoy en el mejor pico de forma como quedó demostrado en el Nacional con el 7.19, mi mejor marca personal. Estoy muy satisfecha porque sí esperábamos estos resultados traducidos en tiempos gracias a que hemos estado trabajando muy bien”, asegura a AS.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Tras superar una lesión de cadera que le hizo pasar por muy malos momentos esta estudiante de medicina en el Clínico de Barcelona que adora cantar se ve capaz de sorprender en el campeonato continental y, de paso, añadir otro trofeo internacional a los ya conseguidos en categorías inferiores: plata en el Mundial Sub18 de Nairobi (Kenia) 2017 en 200, bronce en el Europeo Sub20 de Boras (Suecia) 2019 en 100 y plata en el Europeo Sub23 de Tallín (Estonia) 2021 en el 4x100. “A Estambul voy con la idea firme de hacer el mejor papel posible y que se vea reflejado mi estado de forma en la pista. El resultado será el que sea, pero lo que no me pongo tampoco es ningún límite. Al final también influyen factores como el viaje, la recuperación en los días entre campeonatos... pero confío en el plan de Ricardo que ha hecho que mi máximo pico de forma sea en este Europeo. Veo posible bajar unas centésimas más y poder hacer récord de España (7.16 de Maribel Pérez). No descarto nada, estoy preparadísima para todo... y me encantaría lograr mi primera medalla a nivel absoluto”, explica con una sonrisa.

EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Bestué confía en sí misma y en sus posibilidades, algo que subió exponencialmente tras la fabulosa actuación del cuarteto femenino (las ‘Spanish Girls’) en los Mundiales de Eugene del pasado verano donde lograron el quinto puesto en la final enfrentándose de tú a tú con todas las mejores velocistas del mundo. “El grupo que hemos formado en el relevo del 4x100 ha hecho que todas las integrantes hayamos crecido mucho conjuntamente. El quinto puesto en el Mundial de Oregón nos dio muchísima fuerza, nos hizo enfocarnos más y creer mucho más en nosotras. A mí me ha dado un chute enorme de energía a nivel personal para mejorar”, explica.

Lo más visto

Más noticias