Kwizera vuelve a Aranda a por la tercera
El burundés, quien debutó hace cinco años en el circuito español, vuelve al cross burgalés para intentar ganarlo por tercera vez, al mismo tiempo que Irene Sánchez Escribano debuta en Alcalá.
Debutó en el circuito español hace cinco años. Empezó por Alcobendas y Aranda y, siempre que puede, vuelve a estos dos croases. Rodrigue Kwizera, que vino desde Burundi siguiendo la estela de su amigo Thierry Ndikumwenayo, vuelve al cross burgalés para intentar ganarlo por tercera vez.
El ugandés Martín Kiprotich y los kenianos David Kiplagat, Jonathan Kamosong y Amon Kiptoó, que viene de ganar la Santurce a Bilbao, tratarán de ponerle difícil la victoria este domingo. Además, en el circuito de la Virgen de las Viñas veremos también a los marroquís Hamza Omari, Younes Kniya y Sala Hedinne Hammi.
Entre los españoles veremos a Abde El Kayami, Victor Ruiz, Chiqui Pérez, Yahya Aouina, que viene de ser primer español en Alcobendas, Rober Alaiz, Pablo Sánchez, Raúl Celada o David Bascuñana.
En chicas llegará en un buen momento de forma tras ganar la Santurce a Bilbao Kaoutar Boulaid, la flamante récord nacional española de media maratón. Junto a ella veremos a Lidia Campo, Mariajo Pérez, Azucena Díaz, Cristina Espejo, Claudia Estévez, Nuria Lugueros, Antía Castro, Naima Ait Alibou o Irene Pelayo. Y a la argentina Fedra Luna.
Las chicas correrán a las 12 y 25. Y los chicos a la una. En ambos casos sobre 8400 metros. Y todos encontrarán un circuito remozado con nuevos obstáculos para darle más espectacularidad a la prueba.
Irene Sánchez Escribano debuta en Alcalá
A la misma hora se estará disputando en Alcalá de Henares la sexta edición de su cross. Lo más destacado será el debut de Irene Sánchez Escribano que, a diferencia de otros años, no apostó este año por estar en el Europeo de cross. La ocho veces campeona de España, entre ellas dos de campo a través (2020 y 2021) se estrenará en nuestro calendario este domingo en la localidad madrileña. Y también en Alcalá, donde no había corrido nunca.
Junto a Irene veremos a Isabel Barreiro, Clara Simal o Nieves Campos. En chicos, la victoria estará entre Jesús Ramos, Miguel Baidal, Hugo Prieto y Alejandro Nogales. Y a ellos habrá que sumar en torno a 1600 atletas en el conjunto de categorías en una edición en la que la mayor novedad es la entrada como patrocinador de la Comunidad de Madrid, que ha escogido el cross alcalaíno como evento referencia del cross en su tierra.
Esta edición, debido a la creciente demanda de los populares, habrá más carreras en el calendario. Habrá cuatro populares que han duplicado el número de dorsales con respeto al año pasado. Y la gran novedad será que los absolutos correrán juntos (hombres y mujeres). Lo harán sobre 7.100 metros a partir de las dos menos cuarto de la tarde.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.