ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Katir y García Romo se retan en un 1.500 sin Ingebrigtsen

El noruego se cayó del ‘milqui’ en lo que iba a ser una revancha de la final del 5.000 de los Mundiales. Noah Lyles corre en el 200.

Szilard KoszticsakEFE

La revancha del 5.000 de hace cuatro días en Budapest, donde en la final de los Mundiales Jakob Ingebrigtsen pudo in extremis con un imperial Mo Katir, iba a trasladarse hoy a la Diamond de Zúrich (Suiza), a la prestigiosa Weltklasse (desde las 20:00, Vamos). Pero en una distancia más corta, el 1.500 (20:41 horas). Sin embargo, el noruego se bajó a última hora de un cartel en el que sí está Mario García Romo, sexto allí en un milqui que se llevó un poco por sorpresa el británico Josh Kerr por delante del ogro noruego. Una final de la que se había quedado fuera el de Mula, que claudicó en las semifinales. En la línea de salida, siete hombres acreditados por debajo del 3:30, incluido el enchufadísimo Kerr.

A la pista del Letzigrund Arena llegan lanzadas muchas de las estrellas de Budapest. El perseguidor de récords Mondo Duplantis, el devorador del 400 vallas Karsten Warholm, la exuberante Sha’Carri Richardson en el 100 (no tendrá delante a las jamaicanas Jackson y Fraser-Pryce, que la secundaron en el podio), la inabordable Yulimar Rojas en el triple... Y Noah Lyles. El tricampeón mundial de 100, 200 y 4x100 se presenta en el doble hectómetro en el que no oculta que persigue el récord de Usain Bolt (19.31 como mejor marca del estadounidense por el 19.19 del jamaicano). Su compatriota de 19 años Erriyon Knighton (19:49) se presenta como principal rival.

Lo más visto

Más noticias