ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Ingebrigtsen vuela en Silesia

El noruego se acerca al récord mundial de El Guerrouj cuando se cumplen 25 años de su marca. Yulimar Rojas, Duplantis o Barshim no dieron lugar a sorpresas.

JANEK SKARZYNSKIAFP

El mundo del atletismo cuenta los días para los Mundiales de Budapest (19 al 27 de agosto) y los atletas quieren aprovechar cualquier competición para llegar en la mejor forma posible a la cita más importante del calendario. Ingebrigtsen, Yulimar Rojas, Duplantis o Barshim se presentaron en este nuevo meeting de la Diamond League como los grandes favoritos y no fallaron en sus pruebas. Sin embargo, fue el noruego el que brilló por encima del resto.

Jakob Ingebrigtsen avisaba en los días previos que estaba en Polonia para “correr rápido” con el objetivo de superar el récord de 3:26.00 de El Guerrouj en la semana del 25º aniversario de la marca del marroquí. Persigue un tiempo que se le resiste. De todas maneras, su superioridad sin la presencia de Katir ha sido notoria.

El noruego bajó sus marcas de Oslo y Lausana para hacer un tiempo de 3:27.14 y batió su propio récord de Europa. Ingebrigtsen ha agradecido a las liebres porque han marcado “un ritmo que ha ayudado mucho” para su tiempo final. No obstante, el noruego no se da por vencido ya que no estará “satisfecho al 100% hasta ser el más rápido de la historia”. Sin embargo, no ha sido el único que ha querido aprovechar la Diamond League para ultimar su preparación.

Yulimar Rojas y Duplantis tampoco han tenido rival en Silesia. En su último salto del día, la venezolana ha conseguido superar su mejor marca de la temporada y establecer el récord del meeting con 15.18 metros aventajando, de esta manera, a su perseguidora en casi medio metro. Por su parte, el sueco sigue siendo la referencia del salto de pértiga en el atletismo mundial y domina la disciplina. Sin sufrir y sin forzar, hizo una marca de 6.01 que le valió para conseguir la primera posición.

La nota positiva de la tarde fue que, en su segunda competición del año, Barshim se encuentra cada vez en mejor forma física. En una competición que recordó a los Juegos Olímpicos de Tokio por su igualdad con el italiano Tamberi, el catarí superó los 2.36 metros y se llevó la victoria. Barshim, inconformista por naturaleza añadió que siempre está buscando “formas de mejorar”.

Sabor agridulce para los españoles

Adrián Ben hizo una magnífica carrera en el 1.500, una distancia que no es su fuerte. El gallego se quedó a tan solo seis segundos de Ingebrigtsen y confirma su buen momento de forma y que será una de las opciones de medalla de la delegación española en los Mundiales de Budapest. Por su parte, Fernando Carro tenía el objetivo en los 3.000 obstáculos de hacer una marca inferior a 8:15.00, la mínima para la cita mundialista. Sin embargo, se quedó muy lejos de ese tiempo.

Lo más visto

Más noticias