Jakob Ingebrigtsen, baja para el Mundial de Glasgow
El fenómeno noruego de 23 años no estará en la cita indoor de Escocia (1-3 de marzo) para seguir recuperándose de la lesión en el tendón de Aquiles.
Ausencia con letras mayúsculas en los Mundiales de pista cubierta de Glasgow (1-3 de marzo). El noruego (23 años) que es oro olímpico, bicampeón mundial y nueve veces vencedor continental entre aire libre e indoor será baja en el certamen de Escocia debido a sus problemas en el tendón de Aquiles. “Conozco mi cuerpo, y a veces necesita un poco más de tiempo para recuperarse antes de empezar a entrenar duro. He estado luchando un poco con el tendón de Aquiles, así que he estado haciendo algunos entrenamientos alternativos. Ahora estoy de vuelta, pero no quiero correr riesgos. Por eso estoy haciendo mi propio programa durante un tiempo más. Sé que funciona. Para mí, lo que cuenta son las medallas europeas y olímpicas”, dice en redes sociales.
Las molestias no acaban de solucionarse e Ingebrigtsen ha decidido centrarse en el Europeo de Roma de junio y en los Juegos Olímpicos de París (23 de julio al 11 de agosto). Tampoco acudirá a sus semanas de concentración en la altitud en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada como tenía previsto. “He estado luchando un poco con el tendón de Aquiles y no quiero correr riesgos. Para mí, esta temporada, todo gira en torno al Campeonato de Europa de Roma y los Juegos Olímpicos de París. Me encanta competir, pero a veces hay que hacer algunas priorizaciones tácticas y aburridas”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.