Héctor Santos renuncia con “rabia” a su temporada en pista cubierta
El atleta sufre problemas físicos que le impiden terminar la temporada bajo techo. En pretemporada sufrió una elongación en el bíceps femoral, ahora sufre problemas de isquiotibial.
El atleta internacional onubense Héctor Santos, vigente subcampeón de España de salto de longitud en pista cubierta, anunció este miércoles a EFE que renuncia con “rabia” a la temporada bajo techo debido a varios problemas físicos.
El atleta onubense sufrió en pretemporada una elongación en el bíceps femoral y, después, ha venido arrastrando problemas en un isquiotibial, por lo que ha decidido centrarse en recuperarse de cara a la temporada al aire libre.
Santos fue plata el pasado año en Orense con un salto de 7,87 metros, protagonizando un bonito duelo con el a la postre campeón, Eusebio Cáceres.
Lamentó que “no habrá temporada de invierno” porque no le da tiempo a recuperarse “al cien por cien”, y comentó que no quiere forzar en este momento porque tiene por delante “una temporada al aire libre muy importante”.
“Me da rabia porque estaba en muy buen estado de forma antes de la lesión”, manifestó el saltador, que insistió en que ha decidido junto a su entrenador, Iván Pedroso, que “lo mejor es parar para recuperar y preparar bien la temporada al aire libre”.
También quiso ser positivo y reflejó que “por suerte no es nada muy grave” y podrá empezar la pretemporada “en condiciones normales”.