ATLETISMO | MUNDIALES EN BUDAPEST

Guerra abierta en EE UU entre dos aspirantes al oro en el 100

Kerley, defensor del título, se revuelve ante Lyles: “Si dice que correrá en 9.65, yo correré más rápido”. “Eso es lo que dicen todos”, contesta el campeón de 200.

Budapest
Andy LyonsGetty Images

La víspera del inicio de los Mundiales de Budapest se acaloró, y no sólo por las altas temperaturas y la humedad en la ciudad húngara, en la rueda de prensa del equipo de EE UU con la presencia de dos de los grandes aspirantes al oro en los 100 metros, la pelea por el honorífico título de hombre más rápido del mundo: Noah Lyles y Fred Kerley

“Aspiro a lograr tres oros (100, 200 y relevo 4x100) y batir el récord del mundo de Usain Bolt en el 200. Correré en 9.65 el 100 y el 200 en 19.10″, aseguraba el día anterior el vigente campeón planetario de los 200. Kerley, defensor del título del hectómetro, le contestaba, con cara de pocos amigos, ante los medios a escasos dos metros de distancia en la mesa que ambos ocupaban: “Soy Fred Kerley y es mi título. Si Noah diceque correrá en 9.65, yo correré más rápido”.

Eso es lo que todos dicen hasta que los derroten”, soltaba Lyles mirando al frente. Y apostillaba: “No me importa si ustedes piensan que puedo hacerlo o no. Ni siquiera me importa si no lo hago, pero creo que puedo hacerlo porque si no puedo decírmelo a mí mismo, ¿cómo voy a creer que sucederá?”. “Amén”, decía Kerley. En lo que sí se mostraron de acuerdo es en que ninguno ve al italiano Marcell Jacobs, campeón olímpico en Tokio, como rival: “No estamos demasiado preocupados por él en este momento”. Mañana (19:43), primera eliminatoria del 100. Saltarán chispas. Más aún.

Lo más visto

Más noticias