ATLETISMO | SHA'CARRI RICHARDSON

“Era mi mundo y ya no estaba. Todo era oscuro, traté de suicidarme”

Sha’Carri Richardson, aspirante a reina de la velocidad en los Mundiales de Budapest, revela que pensó en acabar con su vida tras la muerte de su madre y su sanción para Tokio.

Sha’Carri Richardson (23 años) está llamada a pelear por el trono de la velocidad en los Mundiales de Budapest. La texana que con 19 años se metió en el Top Ten histórico de los 100 metros femeninos y que se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio por consumo de cannabis nunca deja indiferente con su indumentaria, su pelo o sus uñas. Atleta con multitud de admiradores y detractores por su actitud que le ha metido en enfrentamientos y altercados que incluyen la expulsión de un avión por agredir a miembros de la tripulación y que recientemente ha declarado su homosexualidad ha revelado que la pérdida de su madre estuvo muy cerca de acabar también con su vida.

La sensación de la velocidad perdió a su madre en 2021 y todo cambió para ella. Además, mientras aún estaba de luto fue castigada y se le prohibió competir en los Tokio 2020. “Perder ese vínculo con mi madre realmente me atrapó. Se suponía que ella era mi mundo y ya no estaba. Y yo me preguntaba: ‘¿Por qué estoy entonces yo aquí?’. Realmente me llevó a un lugar muy oscuro... y traté de suicidarme”. Afortunadamente, la presencia de su tía Shayaria evitó la tragedia: “Siempre estaba diciéndole: ‘¿Me vas a dejar también?’. Ella me dijo que no, que siempre tendría una familia y hasta ahora ella nunca me ha dejado. Sabía que necesitaba eso y cuando ella me lo dio, supe que mi vida se transformaba”.

Lo más visto

Más noticias