ATLETISMO | MARATÓN DE NUEVA YORK
El sufrimiento de un hexacampeón de Europa en la Gran Manzana
Adam Kszczot, tres veces veces oro continental de 800 metros (tres al aire libre y tres indoor), necesitó ayuda de otros corredores para completar la Maratón de Nueva York.
El polaco Adam Kszczot (34 años) se retiró de la alta competición a comienzos de 2022. En su palmarés figuran seis medallas europeas en 800 metros (tres bajo techo y tres al aire libre) colgó las zapatillas en la pista, pero se planteó un nuevo reto: correr maratones. En la cita de Nueva York de ayer (último ‘major’ de 2023) realizó su debut en la distancia de Filípides... y las pasó canutas para completar los 42,195 metros.
Kszczot cruzó la meta en un relevante tiempo de 2h:50:09 pero sufrió muchísimo en los metros finales en los alrededores de Central Park hasta el punto de tener que ser ayudado por otros corredores debido a problemas musculares. El también pentamedallista mundial (incluyendo el oro en Birmingham 2018 en pista cubierta) llegó incluso a caer sobre el asfalto. “Me levantaron del suelo dos veces. Pero me recordaba todo el tiempo: lucha hasta el último metro”, escribía en sus redes sociales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.