ATLETISMO

El desafío de Óscar Husillos frente a un tranvía en Valencia

El atleta palentino completó su reto se midió frente a un tranvía de la ciudad en su iniciativa solidaria para recaudar kilos para el Banco de Alimentos.

Óscar Husillos ha vuelto a demostrar ser un campeón tanto dentro como fuera del tartán. El ‘Expreso de Astudillo’, de 29 años, ha culminado su desafío del ‘Reto Husillos’ con un espectacular duelo entre el campeón de Europa de 400 metros y uno de los trenes del tranvía de Valencia.

En un guiño a la ‘Ciudad del Running’, Husillos se enfrentó con un tren de la línea 10 del Tranvía de Valencia, que une el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret, en un tramo de 400 metros entre la base del puente Azud del Oro y la parada de Oceanogràfic. Una carrera en la que pese a la mayor aceleración del tranvía en la parte inicial, logró imponerse Husillos tras remontar en este precioso desafío.

No es el primer desafío que Husillos afronta en este reto solidario, ya que en 2020 se midió en un 4x100 a un equipo de sanitarios y héroes de la pandemia dando vueltas a la Plaza Mayor de Madrid, mientras que en 2021 se midió al campeón europeo de trail running Manuel Merillas en una ‘pared’ de 400 metros en las montañas leonesas.

Este reto de Husillos también tiene otro ganador: el Banco de Alimentos ya que, a través de Goya Foods, patrocinador de Husillos, ha donado un kilo de comida al Banco de Alimentos por cada hora de actividad física registrada en la web, superándose las 10.000 horas, lo que hizo que se donasen más de 10 toneladas de alimentos.

Lo más visto

Más noticias