ATLETISMO | EUROPEOS EN ROMA

El AVE de Attaoui es de plata

El cántabro de 22 años vuela para remontar desde la última plaza hasta la segunda y lograr su primer gran éxito absoluto con España. De Arriba, 4º; y Ben, 6º.

Roma

“En el 800 puedes sufrir más en un Nacional que en un Europeo y eso también viene de que nos zurramos mucho entre nosotros”, explicaba Adrián Ben en AS tras ser campeón de Europa indoor en Belgrado 2023. Un año después en el certamen continental al aire libre de Roma el gallego de 25 años formaba parte de la terna de la Selección, junto al cántabro Moha Attaoui (22) y al salmantino Álvaro de Arriba (30 y campeón en pista cubierta en Glasgow 2019), que saltaba al tartán del Estadio Olímpico para pelear por las medallas desafiando a otros cinco mediofondistas continentales: el británico Elliot Giles, el italiano Catalin Tecuceanu, el francés Gabriel Tual, el sueco Andreas Kramer y el noruego Ole Jakob Solbu.

Tres atletas de la Selección de la RFEA en una final que ponían en alto valor el 800 de España pese a no contar, por ejemplo, con el último oro europeo en Múnich 2022, el murciano Mariano ‘La Moto’ García que no acudió a Italia por unos pequeños problemas físicos. España quería reinar en la prueba más exigente y complicada de gestionar en el actual atletismo, y que triplicaba la presencia de cualquier otro país en la ronda que iba a definir las medallas. Nervios, gestos serios, concentración máxima e ilusión desbordante en la terna de representantes antes del pistoletazo de salida para completar el doble giro completo.

Puesta en acción en una carrera que salió lenta y que De Arriba quiso avivar a los 300 metros. Ben sufría toques varios con el noruego que le pasaron factura y Attaoui cuando parecía demasiado retrasado... puso en marcha unas piernas que ni él mismo sabe a veces cómo pueden ir tan rápido. Fue adelantando rivales como el AVE pasa a los trenes que están parados en las vías de la estación hasta llegar a la segunda plaza. Plata para Moha (1:45.20) por detrás del francés Tual (1:44.87). El bronce se lo llevó el italiano Tecuceanu (1:45.40) que superó a De Arriba (1:45.64) en el esprint final. Ben acabó sexto con 1:46.54. “Esto es un regalo para mí. Iba viendo cómo adelantaba y soñando con lograr esa medalla. Al ver que era plata he sentido que era un sueño hecho realidad”, decía Attaoui a AS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias