PARÍS 2024 | ATLETISMO

Debacle española en el 1.500

Mario García-Romo, Adel Mechaal y Nacho Fontes no logran pasar la repesca y no habrá españoles en las semifinales. Mala imagen de los nuestros.

París
ANTONIN THUILLIERAFP

“Hay que confiar”, decía Mario García-Romo tras no lograr meterse entre los seis primeros en la ronda de clasificación del 1.500 en los Juegos de París. Al igual que Adel Mechaal y Nacho Fontes. Quedaba una segunda vida, la nueva repesca que enfrenta a todos los que no alcanzan billete. Un purgatorio que da seis pases extra y que se celebra a escasas 24 horas de las semifinales. El salmantino salió a por todas, pero a falta de 250 metros se vio que su gasolina no es la que nos tiene acostumbrados. 11º puesto (pasaban tres) con 3:37.01. “Es un momento bastante difícil. He trabajado duro para llegar a top, pero no me han salido las cosas como esperaba. Intentaré dar a España alegrías en los próximos campeonatos, porque al final es lo que intento siempre que me pongo esta camiseta”, decía Mario.

Mechaal y Fontes, con la reina Letizia tras la primera eliminatoria del jueves.@CasaRealX

Había dos balas más... que competían entre ellas. Mphalele decidió poner un ritmo atroz desde el inicio y los españoles no tuvieron ninguna opción de pelear por las plazas. Fontes fue 8º (3:35.04) y Mechaal, 14º (3:42.79). “Estoy completamente decepcionado conmigo mismo. En la última vuelta iba pensando: ‘Tierra, trágame’. Iba completamente vació”, reconocía Adel. Y Fontes, resumía a la perfección: “Mal día para el 1.500 español”. No habrá representantes en las semifinales olímpicas del 1.500 masculino, algo que no sucedía desde Londres 2012.

Lo más visto

Más noticias