Bobsleigh

De ganar 170.000 euros en patrocinios a ser becaria por 10 euros la hora: el increíble giro de vida de una leyenda olímpica

Lauryn Williams, una de las cinco deportistas que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, cuenta su duro cambio por culpa de una mala inversión.

ARND WIEGMANN
Redacción Diario As
Actualizado a

Cuando aparece el nombre de Lauryn Williams, hablamos de una de las grandes figuras de la historia del deporte. Williams fue en la década de los 2000 una de las grandes velocistas del mundo, siendo campeona del mundo de 100 metros lisos en Helsinki, plata olímpica en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y doble campeona del mundo y campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el relevo 4x100.

La leyenda de Lauryn Williams no se queda ahí ya que, tras su exitoso paso por el atletismo decidió dar el salto al Bobsleigh, donde logró la medalla de plata en la modalidad de doble femenino en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. De esta forma Williams forma parte del selecto club de deportistas que han logrado ganar medalla en los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno, algo que sólo han logrado el estadounidense Eddie Eagan, el noruego Jacob Tullin Thams, la alemana Christa Luding-Rothenburger y la canadiense Clara Hughes.

Sin embargo, pese a los numerosos éxitos deportivos, Williams no ha tenido una vida fácil a causa de una mala inversión. “Ganaba 200.000 dólares al año con 20 años pero a los 30 estaba como becaria cobrando 12 dólares la hora. Estaba en desventaja con el resto porque tenía 30 años y estaba empezando en el mundo laboral, mientras que muchos de mis amigos eran médicos o abogados con una gran trayectoria profesional. Después de 20 años compitiendo, estaba insegura por no tener conocimientos prácticos para trabajar”.

Williams confesó que, pese a sus ganancias, gran parte del dinero fueron para su agente y para pagar impuestos. “El dinero no dura tanto como la gente cree, aunque para una joven de 20 años era un buen modo de vida. Tras una carrera de 10 años estaba mejor preparada que el resto cuando tenía 30, pero no tenía los ingresos para vivir para siempre. Así que, tras tener dos asesores financieros, busqué en Google y encontré un curso de planificación financiera y me apunté, porque quería conocer las finanzas mejor por mí misma”.

Para evitar que muchos deportistas pasen por lo mismo que ella, Williams ha montado la empresa Worth Winning para asesorar a estos deportistas. “He tenido clientes a deportistas que ganaron medallas de oro en deportes que no eran de primer nivel y que, tras terminar sus carreras, no ganaba 100.000 dólares al año. Hay estrellas de los Juegos Olímpicos que aparecen en anuncios y podrían retirarse y no volver a trabajar si organizan bien sus finanzas. Pero la mayoría de deportistas van a necesitar trabajar tras sus carreras deportivas”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Atletismo

Lo más visto

Más noticias