Bolt: “Agonizaría en los últimos 30 o 40 metros, sería horrible”
El atleta jamaicano habla en L’Équipe sobre su vida actual. “Sólo echo de menos la adrenalina del público, de las grandes competiciones”, asegura.
La vida de Usain Bolt no ha cambiado tanto. El hombre más rápido del mundo sigue viviendo a toda velocidad. Antes, lo hacía sobre las pistas de atletismo; ahora, siendo todavía uno de los fenómenos mediáticos más importantes del mundo del deporte, corre de evento en evento y de entrevista en entrevista. La última, para el diario francés L’Équipe, en la que habla de su momento actual.
“Agonizaría en los últimos 30 o 40 metros, sería horrible”, bromea, con su conocido carisma, sobre la posibilidad de volver a correr unos 100 metros lisos, prueba en la que estableció esa plusmarca legendaria (9,58) en el Mundial de Berlín de 2009. Más de una década después, sólo echa de menos “la adrenalina del público, de las grandes competiciones”.
No ha estado quieto. Más allá de sus innumerables compromisos publicitarios, desde entonces, Bolt, incluso, ha pasado por el fútbol. Hizo pruebas con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica, el Stromsgodset de Noruega y el Central Coast Mariners de Australia; luego, se alejó definitivamente del mundo competitivo. Ahora, es un hombre familiar. “Ya te puedo decir que mi hija será velocista, o por lo menos atleta, porque nunca camina. Ella corre todo el tiempo, así que eso me mantiene alerta, ya sabes”, asegura.
Récords para rato
Su legado está llamado a permanecer para siempre. Sus marcas, por otro lado, parece que lo harán durante un buen tiempo. “Aunque muchas cosas han cambiado en el atletismo en los últimos años, sigo pensando que mis récords se mantendrán por un tiempo todavía”, dice. “Seguro que con la nueva tecnología ya no es lo mismo. Vemos que todos los corredores han batido sus récords recientemente. Ves esto especialmente con los atletas más veteranos y ahora están mejorando”, reflexiona. Otros tiempos, el mismo Bolt.