ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN
Arce roza el diploma en otra exhibición de El Bakkali
El burgalés de 30 años peleó con todo en la final de 3.000 obstáculos para acabar noveno a 28 centésimas del que le precedía. El marroquí une el oro de Tokio al del Mundial.
“Es la primera vez que estoy en la carrera definitiva de un campeonato así y no tengo nada que perder, sólo tengo cosas que ganar. Daré todo y que sepan que voy a dar lo máximo”, decía Dani Arce (30 años) tras meterse en una final mundialista. Dicho y hecho. El español se dejó el alma en una prueba rodeado de prodigios africanos para acabar noveno (8:30:05) y primer europeo. La gran aspiración de conseguir el diploma en los Mundiales de Oregón se quedaba a únicamente 28 centésimas, las que le sacó el norteamericano Bor.
El oro se lo llevó el marroquí El Bakkali, gran dominador de la prueba y campeón olímpico en Tokio. De hecho, el sensacional obstaculista de Fez hizo una táctica parecida al desplegar su prodigiosa zancada, fuerza y velocidad final para escaparse sin mirar atrás. 10.95 en el último 100 a 32,98 km/h. Triunfo con 8:25.13 por delante del etíope Girma (8:26.01) y del keniano Kipruto (8:27.92). El otro español presente en la final, el campeón de España Sebas Martos, que fue 14º con 8:36.66.