Ana Peleteiro regresa al foso y lidera una atractiva cita en Castellón
La saltadora de triple vuelve hoy a la competición en una meeting con muchos atletas españoles buscando marca para los Mundiales de Budapest de agosto.
“Por fin llegó el momento, mi momento. Tras quince meses fuera de la pistas, y cinco meses después de realizarme como mamá… vuelvo al ruedo”. Con esta frase anunciaba Ana Peleteiro su regreso al foso de saltos en competición tras haber sido madre y con los Mundiales de Budapest de agosto como principal objetivo del año. La triplista gallega (27 años), bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, será el principal atractivo del X GP Diputación de Castellón Memorial José Antonio Cansino que hoy celebrará en la pista de Gaetà Huguet una gran variedad de pruebas desde las 16:30 horas.
El evento, que por segundo año consecutivo está dentro del World Athletics Continental Tour, contará con un muy atractivo salto de longitud en ambas categorías con Fatima Diame, María Vicente, Tessy Ebossele, Lester Lescay, Eusebio Cáceres o Héctor Santos. El mediofondo también será relevante con el etíope Hagos Gebrhiwet (12:45.82) en 5.000, Jesús Gómez o Ignacio Fontes en los 1.500, o Natalia Romero, Daniela García, Águeda Marqués, Mireya Arnedillo y Zoya Naumov en la prueba femenina. Y en la velocidad resalta el 200 con Bruno Hortelano y la dominicana Marileidy Paulino, líder mundial de 400. Además, el meeting organiza los 2.000 metros obstáculos con Víctor Ruiz y Fernando Carro atacando el récord de España de Antonio Jimenez de 5:18.65.