Arianna Fontana, grande de Italia
La patinadora se hizo con la plata en 500 metros en patinaje de velocidad en pista corta y suma 13 medallas olímpicas, siendo una de las más laureadas de Italia.
Arianna Fontana sigue agrandando su figura como una de las leyendas del deporte italiano. A sus 35 años la patinadora italiana, que tuvo el honor de ser la abanderada de Italia en la ceremonia de apertura celebrada en el Estadio de San Siro, sigue haciendo historia y este jueves logró su decimotercera medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Fontana logró este hito tras ganar la medalla de plata en patinaje de velocidad en pista corta en 500 metros, sólo superada por la neerlandesa Xandra Velzeboer y suma así su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos tras conquistar el oro por equipos en relevos mixtos.
De esta forma Fontana cuelga dos medallas más a un palmarés en el que destacan sus dos oros olímpicos en los 500 metros en Pyeongchang 2018 y Pekín 2022, cuatro platas olímpicas y cinco medallas de bronce en su sexta participación en unos Juegos Olímpicos a los que no ha faltado desde su debut en la cita olímpica precisamente en Italia, en Turín 2006.
Cabe destacar que Fontana aún tiene opciones de conseguir al menos dos medallas más en esta cita olímpica ya que la italiana competirá en la prueba de 1.000 metros femenina y también en la de 3.000 metros por relevos femeninos para intentar seguir aumentando su leyenda en una Italia que ya le ha rebautizado como “Arianna Grande” con sus múltiples éxitos deportivos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí