Pádel | P1 Madrid

Arce y Lijó, primer aldabonazo en los octavos de final de Madrid

En mujeres, Raquel Eugenio y Jimena Velasco también eliminan a la pareja cinco, Marta Ortega y Tamara Icardo.

Actualizado a

Tras sorpresas menores, este jueves ha llegado el primer aldabonazo en el P1 Madrid en los octavos de final de un torneo que se disputa en el Palacio de los Deportes. Maxi Arce y Pablo Lijó han mandado a casa a Paquito Navaro y Lucas Bergamini, la pareja cinco masculina, por un doble 6-4. Después, también en la jornada matinal, Raquel Eugenio y Jimena Velasco dejaron fuera a Marta Ortega y Tamara Icardo, pareja número cino femenina, por 7-5 y 6-4.

En dos torneos seguidos de P1, Tarragona y Madrid, Paquito y Bergamini caen contra parejas que llegan de la calificación,. aunque hoy pelearon seguir en la competición, sin éxitò. “Nos presionaron en el segundo set, dispusieron de posibilidades de ganarnos, y tuvimos un poco de suerte”, reconocía un exultante Lijó, y el gallego tenía palabras de elogio para el argentino “Maxi, fue el mejor del partido”. Arce y Lijó es una pareja debutante, y Pablo ha hecho un esfuerzo por bajarse a las previas para tirar de su compañero: “El año pasado jugué con Maxi un torneo de la A-1 en Móstoles, y lo ganamos. Es una apuesta arriesgada, porque yo no estoy en los 16 mejores, que pueda desperdiciar puntos, pero también la hacía con conocimiento; Arce es el típico jugador que a mí, que soy frío de naturaleza, me anima”.

El partido, que dejó a Paquito sin ganas de conversación, fue como Lijó y Arce habían planificado, “aprovechar el inicio, en el que Paquito suele estár más irregular, y nos salió bien, porque rompimos y lo mantuvimos; en el segundo set, ellos fueron mejores”, explicaba Lijó.

Raquel Eugenio (17) y Jimena Velasco (19) también dieron la campanada, ante Marta Ortega y Tamara Icardo, y de una manera parecida, remontando el inicio en los dos sets (0-2), Raquel y Jimena tuvieron todo de cara, con puntos decisivos desviados por la red, o una salida por cuatro de globo, que se ve de Pascuas a Ramos, de ahí su 7-5 y 6-4

El resto, en el apartado femenino lo esperado, aunque lo de Orsi y Marina Fassio ante Jess Castelló y Lorena Rufo (6-3 y 6-3) no era tan claro, ni tan rotundo el doble 6-2 de Claudia Jensen y Alejandra Alonso ante Paty Llaguno y Lucía Sainz. Para los cuartos de final, el viernes, Triay-Brea ante Jensen Alonso abren el día, y ya todo seguido en la pista central porque se desmontan las supletorias (Movistar y Red Bull tv) ; Carolina Orsi y Martina Fassio ante Sofía Araújo y Andrea Ustero; Bea González y Claudia Fernández ante Raquel Eugenio y Jimena Velasco; y Ari Sánchez y Paula Josemaría contra Alejandra Salazar y Martina Calvo, otra jugadora de 17 años.

Noticias relacionadas

En la parte masculina, la derrota de Cardona y Tello ante Guerrero y Leal, en tres sets, entra dentro de lo probable, y ahora se enfrentan a Nieto y Yanguas, que siempre sufren ante la parea andaluza. A Tapia y Coello (tuvieron que esforzarse ante los Ruiz, 7-6 y 6-4) les toca Lijó y Arce. donde parece que concluye el camino de la pareja; Chingotto y Galán lo tendrán mas complicado ante Di Nenno y Augsburguer, el mejor pegador del circuito, y como cuarto partido, Stupazuck y Lebrón (6-0 y 6-1 frente a Belluati y Garrido) ante Sanz y Momo González, sobre el papel un encuentro muy intenso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias