BALONMANO

Ambros Martín asume la misión de llevar a las Guerreras a los Juegos

El mejor entrenador femenino español será el nuevo seleccionar y contará con Prades como ayudante en las próximas citas

El canario Ambros Martín (55 años) dejará al Gyori húngaro al final de esta temporada para dirigir a las Guerreras, que tenían hasta ahora a José Ignacio Prades como entrenador interino tras la salida de Carlos Viver hace dos temporadas. La idea actual es que el alicantino afincado en Galicia se mantenga en las Guerreras como segundo responsable como hacía con Viver.

Ambros, que formó parte de la plantilla (extremo) del Portland de Pamplona campeón de Europa, empezó su carrera como entrenador al frente del Itxako, donde inició una carrera de éxitos que le han llevado a dos de los banquillos de clubes más importantes del mundo: el Gyori húngaro, donde trabaja ahora en una segunda etapa, y el Rostov ruso. Durante cuatro temporadas fue elegido el mejor entrenador de la Champions League femenina, que ha ganado.

Además, ha sido seleccionador de Rumanía y de Rusia, que en 2020 le destituyó al no clasificar a la selección para las semifinales del Campeonato de Europa, y fue con efecto inmediato, tanto que no se sentó en el banquillo de esa selección en los últimos partidos en el Campeonato de Europa.

Por otra parte, Ambros ha sido en los último años el objetivo de la Federación Española para las Guerreras, y ya se especuló en que reemplazaría a Viver. Ahora, ante los compromisos del Mundial y la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Lo más visto

Más noticias