BALONMANO | COPA DE LA REINA

Los técnicos de las Guerreras se enfrentan en la semifinal

Prades, el seleccionador, al frente del Guardés, frente a su ayudante Álvarez, entrenador del Bera Bera, anfitrión y favorito al título,

Los entrenadores de las Guerreras, que esta temporada han dirigido a la selección, amigos  y compañeros de confidencias también, este sábado serán encarnizados rivales (18:30), Teledeporte): Prades en el banquillo del Guardés, e Imanol Álvarez en el Bera Bera y con la presión de ser el favorito y el anfitrión en el Illumbe Arena, muy animado con su equipos

El sábado Elche-Málaga (16:00) es la primera semifinal definida en la Copa de la Reina que se disputa en San Sebastián. De alguna manera ha sido sorprende la victoria iliciana ante el Gijón (26-19), que aun siendo el vigente campeón ha viajado con un plantel recompuesto con jugadoras jóvenes para aliviar las bajas del primer equipo; la victoria del Málaga ha sido más ajustada (26-23) en este primer envite de los tres que tiene programados con el Rocasa.

El Gijón sólo plantó cara 40 minutos (11-9 al descanso). Ni la expulsión de Maria Flores hizo mella en las ilicitanas en el peor día en mucho tiempo de las asturianas, en una racha muy peligrosa para mantenerse en los puestos europeos.

El Málaga sacó adelante el partido gracias a la aportación de Merche Castellanos en la portería, y al cúmio de errores del Rocasa, decidido a ganar el partido desde la primeta línea y sin un juego homogéneo. Empate en la primera mitad (10-10) para un 26-23 final.

El Guardés es el tercer semifinalista, que derrotó 31-26 al Granollers, con una excelente Paula Arcos en el equipo gallego, con 9 goles de 12 lanzamientos. El Guardés tenía el patrtido ganado (20-14), con seis tantos de renta, pero entró en una racha negativa y el equipo vallesano se plantó en un 20-20. La inercia parecía que al fin el Granollers iba a cambiar su historia reciente, pero en esa recta final, 11-6.

El Bera Bera cerró el día con el Aula Valladolid, y se cumplió el pronóstico: 37-24 (22-14). No ha sido la Copa de las vallisoletanas, superadas en todos los terrenos, con las recursos, con más jugadoras. Poco que contar.

Lo más visto

Más noticias