WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España cae en semifinales y luchará por el bronce

Perdió en semifinales contra Montenegro (8-10), liderada por Radovic con cuatro tantos. Este sábado, por el tercer puesto ante Japón (18:45).

Actualizado a
Twitter: @COE_es

La Selección española deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en la Liga Mundial, tras caer ayer por 8-10 ante Montenegro, en un encuentro de semifinales en el que los balcánicos impusieron su poderoso lanzamiento. Una faceta en la que destacó Duro Radovic, que se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa española, como atestiguan los cuatro tantos con que el montenegrino cerró el encuentro sin fallo.

España nunca le perdió la cara al partido y llegó a estar a tan solo un tanto de igualar la contienda (8-9) a poco más de un minuto de final. Bogdan Durdic, con un potente lanzamiento lejano, puso la puntilla a un encuentro que privó a la Selección regresar a una final de la Liga Mundial seis años después. El combinado de David Martín luchará hoy por la medalla de bronce ante un duro rival, Japón (18:15). Los nipones cayeron en la otra semifinal ante Hungría (11-9) por lo que tanto serbios como húngaros se disputaran el título en la final.

Lo más visto

Más noticias