BALONMANO

El Ademar ratifica su segunda plaza ante el Guadalajara

Empate entre los jóvenes goleadores Chema Márquez y Costoya, con nueve tantos cada uno, en el 31-34 (19-18) final

El Ademar se marcha de Guadalajara con la sensación de descartar a un rival en la lucha por la segunda plaza, aunque el 31-34 le impide llevarse el golaverage, y eso que lo tuvo en su mano mediada la segunda parte lo tuvo en su mano (21-26). Pero en la locura de este partido, las cosas fueron casi irracionales, con minutos descontrolados, con acciones individuales innecesarias y que al final le dieron la victoria a los visitantes.

En la primera mitad las defensas no estuvieron a las alturas de los ataques, y con un juego más controlado aquello parecía un duelo entre dos laterales izquierdos jóvenes internacionales, Chema Márquez y Alex Costoya, que empataron a goles (nueve cada uno) y a asistencias, y a interés en marcarles por las defensas rivales.

Ganó el Ademar porque contó con un espectacular Mario López. Robó tres balones casi seguidos en la segunda parte, en los minutos que se marcaron las diferencias (2-8) y luego el Guadalajara a remolque jugó con prisas, y eso no le fue bien porque a veces algunos de sus hombres tomaron malas decisiones, tanto en tiros como en pases, que les llevaron a a claudicar, un día en que se llenó la pista con el mítico atleta cubano Alberto Juantorena en la grada.

Lo más visto

Más noticias