RUGBY

San Mamés, sede de la final de Champions Cup y Challenge Cup en 2018

Los mejores equipos del continente se darán cita durante un fin de semana de mayo en Bilbao. En 2016, estas finales tuvieron un impacto de 20,4 millones en Lyon.

Federación Española de Rugby

Bilbao será la capital del rugby europeo en 2018. San Mamés, con sus 53.289 localidades acogerá en un fin de semana de mayo las finales de Champions Cup y Challenge Cup, las dos competiciones más prestigiosas de este deporte en el viejo continente. Será una cita única que supondrá un gran impacto económico (en 2016 supusieron 20,4 millones de euros en Lyon) y que también ayudará al desarrollo del rugby en España.

El proyecto presentado de forma conjunta por Federación Española, CSD, el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración del LaLiga, la Federación Española de Fútbol y el Athletic Club, ha resultado ganadora para 2018 mientras que Newcastle acogerá la de 2019. San Mamés está, además, dentro de la red de estadios de la Eurocupa de 2020.

Simon Halliday, secretario de la EPCR, afirmó que "Bilbao es un excelente destino para expandir nuestros torneos y que crezca el rugby en todo el continente. La final del Top14 en el Camp Nou es un buen precedente para demostrar la atmósfera que queremos conseguir". Por su parte, Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española destacó que "es un gran honor para nosotros y tener unas finales tan prestigiosas en Bilbao no sólo ayudará al desarrollo del rugby en el País Vasco sino también en toda España".

Lo más visto

Más noticias